IFICA "Fortaleza Educativa" Instituto de Formación e Investigación Científica Asoc-Ayuda
Síguenos:

Metodología

El Instituto de Formación e Investigación Científica Asoc-Ayuda (IFICA), Registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) Bajo el REGISTRO N° R-2014-04-0503, les da la bienvenida a su Campus virtual IFICA, considerando importante que usted esté siempre bien informado. A continuación le proporcionamos información de los aspectos relacionados con la educación virtual y detalles básicos de los programas de diplomados en línea, que ofrece nuestra Institución.
 

La educación en línea, se realiza en un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA), el cual es similar a un sistema educativo presencial. Y se rige bajo el enfoque Andragógico. Lo único que usted requiere como puerta de entrada a su aula de clases, es un computador con acceso a internet.
 

El espacio físico, caracterizado por una estructura donde se encuentran los entes administrativos, facilitadores, participantes, aulas y demás elementos de una Universidad o Colegio, está representado en el Campus Virtual en donde usted encontrará los mismos elementos.
 

Al iniciar el diplomado, se realiza una clase de bienvenida en línea, con el objeto de hacer una presentación del entorno virtual, conocer sus normas, facilitadores y compañeros de clases, de modo de hacer tangible el EVEA, donde usted podrá tener ese primer contacto a través de la red. Allí usted tendrá acceso:
 

  • Al perfil de los facilitadores y compañeros de aula.
  • Al manual del participante, en el cual usted podrá aclarar dudas de cómo accesar al EVEA.
  • A los contenidos programáticos contemplados en el Diplomado, en el cual usted se matriculó.


Es importante que usted este informado sobre:
 
 

  • Al ingresar al CAMPUS VIRTUAL IFICA, tendrá una serie de herramientas a los cuales usted podrá accesar haciendo click en ellos. Es importante conocer que a medida que pasen los días y se realicen las actividades del momento, nuevas actividades aparecerán dentro del entorno virtual, y se cerraran las actividades que cumplan su periodo de vigencia.
  • Cada módulo del curso, está planificado para culminar en un periodo de tiempo determinado. Se realizarán actividades que serán evaluadas y ponderadas de acuerdo a las características de los contenidos de cada módulo. Hay actividades que se realizan en un día y a una hora determinada, las cual se denomina actividad síncrona, esas actividades son: Chats, Video Conferencias entre otros. Para ello es necesario acudir al CAMPUS VIRTUAL IFICA, el día establecido a y a la hora convenida. Las demás actividades son asíncronas, eso quiere decir que usted puede ingresar al CAMPUS VIRTUAL IFICA y realizarlas en el tiempo que usted disponga, tomando en cuenta los lapsos de tiempo estipulados para la entrega de las asignaciones.
  • Las evaluaciones están diseñadas para estimar el nivel de comprensión de los contenidos desarrollados.


La nota mínima aprobatoria del Diplomado es de: Quince (15) puntos. El entorno virtual les da una oportunidad de interacción interesante con sus facilitadores y compañeros de aula, lo que permitirá mayor fluidez de información dentro del aula en línea.


Estudiar en línea es fácil y divertido; solo requiere de dedicación (puedes utilizar la hora del día que más te convenga). Si tienes dudas, puedes enviar un email a tu facilitador, el cual te las aclarará lo más pronto posible. Puedes conectarte desde cualquier parte del mundo, solo necesitas de una conexión a internet. Todas estas ventajas aunadas a:
 

  • Una buena inversión con facilidades de pago.
  • Diplomado avalado por: Registro del Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela, Instituto de Formación e Investigación Científica Asoc-Ayuda (IFICA) y Sociedad Venezolana de Psicología Clínica (SOVEPSIC).
  • Respaldo del Grupo ASOC-AYUDA.
  • Profesionales especializados en el área de los sistemas educativos.


Nota:
El nivel educativo mínimo requerido para ingresar a los Diplomados, es de sexto (06) semestre de educación superior.  Para realizar el Diplomado virtual, debe contar con los siguientes recursos: Un computador, una conexión a internet, tener como buscador preferiblemente Mozilla Firefox, micrófono y cámara para las video conferencias.

Reglamento del Participante IFICA, para ver el reglamento haga clic AQUÍ.



Imprimir Página  Imprimir Página      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por IFICA Derechos Reservados.

Publicado en: 2013-06-19 (15897 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Cierre de Inscripciones:
 30 de Noviembre de 2017
Encuesta:¿Como nos encontraste?
Me lo recomendaron Google Twitter Facebook Instagram
Resultados     Encuestasvotos: 794