«Un equipo de la Universidad de Exeter y la Universidad de Cambridge trabajó en asociación con Place2Be para evaluar el impacto a largo plazo de su servicio escolar. El estudio evaluó el impacto del programa Place2Be, en el que consejeros capacitados operaron en 171 escuelas en todo el país durante el año académico 2015/16. Según el plan, los niños pueden remitirse por sí mismos a los consejeros por cualquier motivo o ser remitidos por sus padres o profesores.
La investigación, divulgada en European Child and Adolescent Psychiatry, utilizó datos del Cuestionario de Fortalezas y Dificultades (SDQ) completado por maestros y padres. Un año después, estos datos mostraron que los niños que hablaron con los consejeros tenían una salud mental considerablemente mejor que un grupo comparativo de niños que tenían una salud mental deficiente pero que no habían visto a un consejero.»
El documento se titula » Efectos a largo plazo del asesoramiento escolar en las escuelas primarias del Reino Unido»
Publicado: European Child and Adolescent Psychiatry. La investigación fue financiada por Place2Be con fondos adicionales de Research England.
Fuente: Universidad de Exeter