IFICA "Fortaleza Educativa" Instituto de Formación e Investigación Científica Asoc-Ayuda
TecnoLearning       CAMPUS VIRTUAL IFICA
You are not logged in. (Login)

Available Courses

  • La Psicoterapia Infantil, se refiere a las técnicas y métodos usados para ayudar a niñ@s que tienen problemas con sus emociones y comportamientos. Partiendo de una evaluación inicial, el terapeuta decide la necesidad de recurrir o no a la psicoterapia infantil. Decisión que se basa en los problemas detectados durante la evaluación, el historial del niñ@s si lo hay, su capacidad intelectual, nivel de desarrollo y su capacidad social. La psicoterapia infantil se usa combinando otros tratamientos como un control constante del comportamiento, y junto en colaboración con la escuela y la familia.

  • Para desarrollar estrategias efectivas en el manejo de situaciones conflictivas, Asoc-Ayuda le ofrece capacitación en el área especializada de Modificación de Conducta, accediendo a su plataforma virtual, donde recibirá en su Diplomado, técnicas adecuadas de abordaje y de aplicación efectiva, dentro de su campo de desempeño laboral.

  • La Terapia de Pareja tiene su razón de ser en el hecho de que está dirigida a personas que mantienen una relación de larga duración y que presentan dificultades de convivencia. Algunos problemas habituales de la pareja, nacen a partir de las expectativas irreales que las personas tienen a cerca de lo que debiera ser una relación. Entonces, si dentro de una relación los problemas afectan áreas fundamentales y no parece tener solución natural a corto o mediano plazo, es razonable acudir en busca de ayuda. Las terapias de pareja, se centran básicamente en problemas prácticos de la relación de pareja; abordando la reestructuración interna de esta.
  • Salud Ocupacional: La Organización Mundial de la salud, señala la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar las enfermedades y accidentes de los trabajados, mediante la reducción de las condiciones de riesgo. Abarcando el cuidado de las condiciones físicas del trabajador, así como el bienestar psicológico; siendo este un apoyo al mantenimiento de su capacidad de trabajo.

  • La práctica de la psicopatologia clínica, implica tener una serie de requisitos que se adquieren con la formación académica recibida, así como con la experiencia clínica diaria. El análisis, la comprensión y la interpretación de los cuadros psicopatológicos, podrán determinar las causas, las consecuencias y el diagnóstico diferencial que permitirá tener una visión biopsicosocial del individuo. Los conocimientos procedentes del sujeto y sus relaciones, personalidad, estructura familiar, mundo social entre otros aspectos, permiten la comprensión global del individuo, facilitando a su vez la relación con el paciente.

  • Desde la perspectiva de dirección, las funciones a cumplir por un Gerente/Supervisor, para propiciar el desempeño, debe auspiciar la participación. Cada una de los lineamientos a seguir no debe provenir de actos mecánicos o improvisados; sino que debe estar enmarcado bajo la Teoría humanista, que rige la excelencia en las relaciones interpersonales. Entonces, son los gerentes/supervisores de las organizaciones, quienes primeramente deben formarse en el conocimiento de un conjunto de habilidades (planificación, organización, dirección y control), que les permitan desempeñar funciones gerenciales de manera efectiva, todas estas orientadas hacia el logro de las metas de la organización.

  • El desarrollo de una mentalidad empresarial en cualquier actividad económica,requiere indudablemente de una preparación adecuadaen las áreas de Ventas yAtención al Cliente, a través de la educación a losdiferentes sectores económicos. Esto con la implementación del trabajo en equipo, cultura de servicio, manejo ycreación de estrategias de servicio, que le permitan a las empresas, un mejorposicionamiento de sus productos y mayores beneficios.
  • El Diplomado en Componente Docente es una actividad académica destinada a la formación de profesionales, no docentes,interesados en la profundización y actualización de herramientas teórico-prácticas indispensables para el ejercicio de la docencia.

Skip Calendar

Calendar

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 Today Saturday, 25 May 25
26 27 28 29 30 31